
08 Sep CERVECERÍA ARTESANAL BRUDER ABRE PASO EN EL MERCADO DE CAPITALES DE COLOMBIA!
Por: FERNANDO GIRALDO NARANJO (CEO & Fundador Cervecería Cab Beer)
La cervecería artesanal Bruder, originaria en Boyacá, ha logrado un gran éxito en Colombia al terminar una campaña en muy poco tiempo a traves de A2censo, una plataforma de financiamiento de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
(LE INTERESA: FAMOSA CERVEZA COLOMBIANA ENTRE LAS 50 MEJORES DEL MUNDO! )
Bruder se abre paso en el mercado de capitales
En tan solo 72 días, Bruder recaudó $4.500 millones, gracias a los 1.944 inversionistas, quienes actualmente son accionistas de la compañía.
(LE INTERESA: ¿CÓMO PREFIEREN LOS COLOMBIANOS TOMAR CERVEZA: EN BOTELLA O EN LATA? )
La campaña fue lanzada el 23 de abril de 2024 y tenia como objetivo principal recaudar dinero para varios proyectos que necesitaba la empresa, como la incorporación de tecnología cervecera moderna, nuevas herramientas para su centro lógitico en Tunja y la explansión del producto en el mercado colombiano.
Asimismo, esta campaña fue el centro de atención de varios inversionistas locales e internacionales de Alemania, Estados Unidos, Australia, Países Bajos y Colombia. Sin embargo, el 60% de las inversiones fueron en Bogotá.
¿De qué se trata la marca?
Bruder, es inspirada en la cerveza tradicional de Alemania, esta marca ofrece al mercado más de 25 variedades de cervezas artesanales, las cuales han recibido hasta el momento más de 15 premios internacionales gracias a su calidad e innovación.
Estos premios y reconocimientos es lo que han generado gran atracción y confianza en el producto para los inversionista y clientes.
Por su parte, Lina Parra, directora de A2censo, señaló que la campaña es un hecho histórico y de gran éxito, destacando la marca como la primera pyme en Colombia en emitir acciones preferenciales. “Bruder atrajo a 1.944 nuevos inversionistas que creen en su visión y en sus ambiciosos planes de futuro. Este logro desmitifica la idea de que el mercado de capitales es solo para grandes empresas”, expresó Parra.
Crecimiento del mercado de cerveza artesanal en Colombia
Según cifras de Bruder, la cerveza artesanal en diversos países representa un 12% del volumen y un 20% de las ventas generales, mientras que en Colombia únicamente llega al 1%, lo cual representa gran oportunidad de crecimiento en el país, por ser un producto innovador.
Por otro lado, para aprovechar esta gran oportunidad, Bruder tiene como objetivo incorporar nuevas tecnologías y mejorar su infraestructura y con el financiamiento ya obtenido recientemente podrá implementar estas mejoras en la empresa y lograra expandirse rápidamente en el mercado colombiano.
Futuro de la cervecería Bruder
Gracias a los accionistas y a la innovación del producto, Parra indica que Bruder en este momento esta muy bien posicionada para liderar un significativo crecimiento en el mercado de la cerveza artesanal en Colombia. Además, con el éxito de la campaña podrá lograr su objetivo de expandirse en todo el país y asimismo establecer un precedente inspirador para otras pymes en Colombia.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza ‘Machine Learning’ para producir texto similar al humano, y perfeccionado por la Sala de Prensa de CAB BEER..
En Cab Beer trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por estar con nosotros y compartir con tus amigos esta nota. www.CABBEER.co , Un regalo de los dioses!