¿ES POSIBLE Perder peso a base de beber cerveza?

¿ES POSIBLE Perder peso a base de beber cerveza?

Madrid (ESPAÑA) 19.10.2021 (Por Cab Beer STAFF) – Hoy la cerveza es una bebida que está muy presente en el día a día, incluso alguno la fabrica en su casa. A pesar de que quizás es en verano cuando mejor entra, debido al calor, siempre está presente en nuestras casas y en nuestras calles.

En España es junto al vino la bebida más consumida, pero ni de lejos llegamos a los niveles de otros países europeos. Por ejemplo, España supera por poco los 50 litros anuales por habitante, mientras que la República Checa cosecha cada año más de 100.

Antes de introducirnos en la dieta, vamos a repasar las propiedades de la cerveza. Está compuesta de tres ingredientes: agua, cebada y lúpulo. Tiene valores nutritivos, gracias a que cuenta con una alta presencia de vitamina B que contiene minerales como el magnesio, el calcio y el ácido fólico.

Por otra parte, gracias al potasio tiene una gran función diurética, lo que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. También, gracias a la fibra betaglucano puede conseguir reducir algunos niveles de colesterol. Todo son ventajas. Contiene silicio, que ayuda a tener los huesos más sanos, favoreciendo la densidad ósea.

Además, en las mujeres todavía tiene más ventajas. Les puede ayudar al sistema inmunitario reportando una mejor respuesta inmune del organismo. Sin embargo, para ambos sexos puede reducir la posibilidad de tener Alzheimer. Apuntan desde la Sociedad Española de Hipertensión que algunos minerales de la cerveza podrían ayudar a reducir los riesgos de padecer algunas enfermedades neurodegenerativas. Obviamente, hablamos de todo ello con un consumo moderado y con control.

¿En qué consiste de la dieta de la cerveza?

De entrada, con esta dieta puedes perder cinco kilos el primer mes. No es tanto peso como con otras dietas, pero ya es una cantidad considerable. Pero vayamos al grano, consiste en beber medio litro de cerveza al día repartidos en un par de tomas. Tiene que estar muy fría, a cero grados centígrados si es posible, y es recomendable que las dos tomas se hagan una al mediodía y otra a la noche.

Para que esta dieta tenga el efecto deseado hay que llevar una vida saludable y variaba. A pesar de que esta dieta se ha puesto de moda, encontramos nutricionistas y especialistas reticentes por el consumo de alcohol. Aseguran, por otro parte, que la clave es conseguir un balance energético negativo. Y, por ello, hay que tener en cuenta que la cerveza es una de las bebidas alcohólicas menos calóricas. Sin embargo, esta bebida también tiene inconvenientes, no todo son ventajas.

En Cab Beer trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por estar con nosotros y compartir con tus amigos esta nota. www.CABBEER.co , Un regalo de los dioses!