LO QUE TODO EXPERTO DEBE SABER SOBRE CERVEZA

LO QUE TODO EXPERTO DEBE SABER SOBRE CERVEZA

Ciudad de México (MÉXICO) 16.05.2021 (Por Cab Beer STAFF) – En el último año, la cerveza ocupó un lugar muy especial entre los mexicanos, pues contrario a lo que pudiera pensar y pese a las restricciones por venta de alcohol a causa de la pandemia por Covid-19, esta bebida siguió ganando terreno. Incluso se colocó a México como el país que encabeza el consumo de cerveza en América Latina, con un consumo per capita en un promedio de $1,042.15 dólares, mientras que a nivel mundial Alemania se ubica como uno de los grandes amantes de la cerveza, seguido de países como Polonia, Lituania, Reino Unido, Rusia y Bélgica. Aquí conceptos para vernos como unos grandes expertos y catadores.
INGREDIENTES DE LA CERVEZA
Hay cuatro ingredientes básicos que no pueden faltar dentro de su elaboración, ya que de lo contrario no podría ser considerada como una cerveza. Agua, malta, lúpulo y levadura, son los productos base que dan vida a esta bien apreciada bebida.

NOTAS RELACIONADAS:

+ Le puede interesar: DUBAI CELEBRARÁ UN OKTOBERFEST DE GRANDES DIMENSIONES

+ Le puede interesar: EN EE.UU. CERVEZA GRATIS PARA INCENTIVAR VACUNACIÓN


ESTILOS DE LA CERVEZA
Más allá de su color la cerveza de divide en dos grandes familias: Ale y Lager, esta última una de las más populares del mundo. Sin embargo, hay otros factores que entran en juego ya que dependiendo de las variaciones entre sus ingredientes así como sus métodos de producción pueden ser parte de uno de los cientos de estilos cerveceros registrados.
FERMENTACIÓN DE LA CERVEZA
Se trata de un proceso a través del cual la levadura transforma los azúcares provenientes del mosto de cebada, en etanol y dióxido de carbono. Dependiendo de si es una cerveza Lager o Ale, la temperatura de la fermentación puede variar.
¿TOMAR EN VASO O BOTELLA?
Hay que tomar en cuenta que el 95% de la degustación de una cerveza se concentra en el aroma, de ahí que el vaso se convierta en uno de los aditamentos indispensables para su consumo, esto porque las latas o las botellas no permiten la salida correcta de los aromas.

Este artículo fue publicado por el Observatorio Inteligente Cab Beer Colombia News «Un medio Sustentable». Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo con tus amigos! www.CABBEER.co , La cerveza más refrescante!